Nacionales

Adulto mayor redujo a un asaltante

Ocurrió en Concepción. Un hombre de 79 años logró capturar a un motoasaltante de 19 años, que intentó robar a su hija.



El hecho se produjo aproximadamente a las 21.30 a de este domingo, en la vivienda de Rafael González (79), ubicada en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. El hombre relató que su hija, Rafaela González (45), fue víctima de Alcides Ramón Benítez Núñez (19), quien con arma de fuego en mano ingresó a la sala de su vivienda y hasta intentó dispararle.

Ante esta situación, el septuagenario reaccionó abalanzándose contra el joven, quien intentó utilizar su arma de fuego sin éxito. Finalmente fue reducido, y los vecinos, antes de entregarlo a la Policía, lo golpearon hasta dejarlo con rastros de sangre en el rostro.

Del poder de Benítez se incautó un revólver calibre 22 con tres cartuchos sin percutir, un celular y un chip. El joven tiene antecedentes por reducción con prohibiciones varias. 

Su acompañante, que se fugó del lugar, fue identificado y se trata de un menor de 15 años, domiciliado en el barrio San Luis. Hasta el momento, se encuentra prófugo. 

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría del barrio Itacurubí llegaron al lugar y derivaron al joven hasta el Hospital Regional, luego a la guardia policial, a disposición de la agente fiscal Silvia González.

Fuente: UH