Nacionales

Acuerdo firmado no pone contento a todos los camioneros

Acusan a camioneros que encabezaron el acuerdo, de haber contrariado al gremio, ya que esperaban la anulación total del acuerdo de bitrenes, no la postergación.



Diego Bogarín reconoció que hay acuerdo definitivo para el levantamiento de la medida de fuerza que paralizó al país por días, acusa directamente a David Ramos y a Ángel Zaracho de haber acordado con el Gobierno la postergación de la medida, siendo que “el mandato del pueblo” era anular el contrato bilateral de ingreso de bitrenes.

“El tema es el bitrén, se tenía que dejar sin efecto”, dijo y agregó que “nunca el gremio camionero tuvo una unión de todos los sectores”.

Afirmó que estas dos personas son traidoras, “eso dice la gente”, por contrariar el deseo de todo el sector. “Nunca les vamos a acompañar más desde el sindicato de trabajadores de soportes de carga”, adelantó. En horas de lamedianoche se resolvió de forma inesperada desactivar la medida de fuerza. Pero siguen sin estar  de acuerdo con la postergación de los términos de la negociación, el acuerdo bilateral se pondrá en marcha recién en 2019.