Nacionales

Acepar provee primera carga de oxígeno para hospitales públicos

Se dispuso que la misma fuera enviada a los hospitales Regional de Villa Hayes y el Pediátrico «Niños Mártires de Acosta Ñu».



La primera carga de oxígeno producida por Acepar ya fue proveída este jueves al Ministerio de Salud Pública, que dispuso que la misma fuera enviada a los hospitales Regional de Villa Hayes y el Pediátrico «Niños Mártires de Acosta Ñu».

Tras una ardua tarea interinstitucional, entre la Administración Nacional de Electricidad, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que representó una inversión de la Ande de 400.000 dólares, hoy fue efectiva la distribución de la primera carga de oxígeno producida por Acepar.

A partir de mañana la producción de la planta será enviada a centros asistenciales del interior del país, siendo los prioritarios Concepción e Itapúa, informó el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.

Esta planta producirá 6.000 litros diariamente y con ello se abastecerá a los nosocomios del interior del país para la atención de pacientes con covid-19.

El profesional manifestó que a medida que se vayan cubriendo las necesidades en el interior del país, también se podrá proveer a la Capital y al departamento Central, en caso de ser necesario. Con ello, se descomprimirá la gran demanda que hay de este producto en los hospitales, que siguen registrando un incremento de internaciones.