Mundo

Policía brasileña detiene a Darío Messer en San Paulo

Tras un año de ser buscado por Lavado de Dinero.



Luego de poco más de un año de ser buscado por la justicia brasileña, esta tarde se logró la detención de Darío Messer, involucrado en el caso #LavaJato, que también involucró a importantes autoridades brasileñas, entre ellos, el ex presidente Inácio "Lula" da Silva. 

Según el digital O Globo Brasil, la policía federal logró el arresto de Messer alrededor de las 16:40 (15:40 de nuestro país) de hoy, en el barrio Jardins de Sao Paulo. A principios del mes, ya se había logrado la captura de uno de los operadores del "Hermano del Alma" del ex presidente del Paraguay, Horacio Cartes. 

El juez Marcelo Bretas había ordenado su captura en mayo del 2017, pero nunca fue encontrado. Inclusive, fue buscado en nuestro país. Específicamente, en el condominio cerrado del Paraná Contry Club, donde tendría una casa, pero la búsqueda fue en vano. 

En nuestro país, también está procesado por Lavado de Dinero, por lo que varias de sus propiedades hoy día están bajo posesión de la Seprelad. 

Por el caso #LavaJato, se lo sindica de haber lavado al menos US$ 1.652 millones. El operativo que terminó contó con la participación del Fiscal Federal (MPF), además del apoyo de autoridades uruguayas. Messer se encontraba en casa de una amiga, según informaron las autoridades brasileñas. Precisamente, su constante ubicación era entre Sao Paulo y Paraguay.