Mundo

Brasil con 240 muertes y mas de mil casos confirmados en 24 horas

Números pueden ser aun mayores ya que solo cuantifican casos que llegan a hospitales.



La Pandemia por Coronavirus en el Brasil va en aumento y cada día los números son más preocupantes para la ciudadanía brasileña, pues entre ayer y hoy se confirmaron poco más de mil casos positivos y casi medio centenar de muertos. 

Según la publicación del diario Folha de Sao Paulo en su página web, el país vecino ya cuenta con 6.836 casos de Covid-19 en poco más de un mes de la confirmación del primer caso. Ayer los números indicaban que contaban con 5.717 casos, por lo que en 24 horas se confirmaron 1.119 nuevos pacientes con el virus que azota al mundo entero. 

En cuanto a las cifras de muertes, solamente hoy ya se confirmaron 39 fallecimientos nuevos, totalizando 240 víctimas fatales en el territorio brasileño, siendo Sao Paulo el estado más afectado.

Lo que preocupa aun más a la cartera sanitaria del vecino país es que los casos cuantificados son los que ingresan a los hospitales, por lo que los números podrían ser aun mayores. "Las medidas de distanciamiento en algunos estados han ayudado a prevenir un mayor aumento de casos", explicó el ministro de salud, Luíz Henrique Mandetta. 

En la vecina ciudad de Foz do Iguaçu cuenta ya con 13 casos confirmados.