Hernandarias

SINAFOCAL: supervisan cursos impartidos en el distrito de Itakyry

Entre los cursos verificados se encuentran la especialidad de Industrialización de Frutas y Hortalizas así como de Panadería y Confitería.



Dando cumplimiento de velar y garantizar la calidad de impartición de los cursos, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) verificó el desarrollo de los cursos que se vienen desarrollando en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Entre los cursos verificados se encuentran la especialidad de Industrialización de Frutas y Hortalizas así como de Panadería y Confitería, que se vienen impartiendo en la Escuela de Artes y Oficios de la citada localidad.

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

Las mencionadas capacitaciones se desarrollan en base a las solicitudes, en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el SINAFOCAL y la Fundación Sónica.