Hernandarias

Sexagenario acusado por feminicidio

Asesinó a su concubina e intentó suicidarse.



La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló acusación contra un hombre sindicado de haber asesinado a puñaladas a su concubina, en abril pasado.

Se trata de Glicerio Tomás Vega (64), quien en aquel entonces, luego de matar a la mujer, también intentó suicidarse, aplicándose una herida en el pecho, aunque sobrevivió.

El requerimiento conclusivo, que es por el supuesto hecho punible de Feminicidio, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrado Silvio Rojas. La representación pública solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral.

Refieren los antecedentes, que el hecho se produjo el 7 de abril de este año, a las 22:40 aproximadamente, en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Acaray, del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias, siendo víctima fatal Petrona Aurelia Benítez.

En aquella oportunidad, víctima y victimario habrían mantenido una discusión, hasta que el hombre se apoderó de un cuchillo y aplicó tres heridas a su pareja en distintas partes del cuerpo. La misma falleció por "Shock hipovolémico", según el certificado de defunción expedido por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte.

Acto seguido, el autor del hecho habría inflido una puñalada. Vecinos del lugar se percataron del hecho y alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los agentes del orden llegaron rápidamente en el sitio, encontrando a la mujer tendida en el suelo, boca para arriba, con varias heridas en el cuerpo y entre sus piernas estaba el hombre, igualmente herido.

Los dos fueron socorridos y trasladados hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el fallecimiento de Petrona Aurelia, mientras que Vega recibió la atención médica correspondiente.

El hombre, tras quedar de alta, fue sometido al proceso penal. A su vez, personal de Criminalística de la Policía Nacional, por disposición del Ministerio Público, procedió al levantamiento de evidencias del escenario del crimen, consistentes en un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente y un destornillador del mismo tamaño, con mango de color rojo.

En prosecución de la pesquisa, la fiscal Natalia Montanía realizó la investigación pertinente, colectando antecedentes de denuncia y medidas de protección dictada por el Juzgado de Paz, segundo turno, de la ciudad de Hernandarias, en los autos caratulados "Petrona Aurelia Benítez c/ Tomás Vega sobre Violencia Familiar". Con esto se demostró que el hombre, antes de cometer el Feminicidio, ya ejercía violencia sobre la mujer.