Hernandarias

Sentenciado a 20 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja

Apuñaló en varias ocasiones a la mujer.



El tribunal de sentencias integrado por las jueces Alba Meza, Fátima Burró, y Graciela Ortiz, aplicó una dura condena de 20 años de prisión a Edgar Ferreira, procesado por un hecho de tentativa de homicidio del cual resultó víctima su exconcubina Liliana Rocío Segovia. El hecho había ocurrido a la salida del Juzgado Penal de Hernandarias, el 8 de marzo de 2.017.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Edgar Torales, que pidió una pena de 18 años de cárcel para el acusado, la víctima acababa de salir del fuero penal e iba caminando por la avenida Juan E. O´Leary en compañía de su madre. Las dos se dirigian a una parada de ómnibus, pero en el trayecto se cruzaron con un vecino y se quedaron a conversar por algunos minutos. En ese instante Ferreira las interceptó con una motocicleta. El ahora condenado extrajo un arma blanca que tenía en la cintura y directamente se abalanzó sobre Rocío, apuñalándole varias veces en distintas partes del cuerpo.

Dos personas que pasaban por el sitio se interpusieron entre Ferreira y la víctima para impedir que la siga apuñalando. Posteriormente Ferreira reaccionó e intentó suicidarse clavándose dos veces en el pecho