Hernandarias

Restringen horario de volley en plaza por "promover homosexualidad"

Vía resolución municipal.



Un nuevo escándalo se produjo en el barrio Niño Jesús de Hernandarias, luego de que la Municipalidad local haya emitido una resolución en la que restringen el uso de la plaza local para jugar al Volley porque supuestamente se juntan homosexuales para ello. 

El documento menciona que de lunes a viernes el horario está permitido solo hasta las 22:00, mientras que sábado y domingo se "libera" una hora más. El proyecto de resolución fue promovido por Dilma Ozuna, quien trabaja como jefa del departamento de Acción Social de la comuna hernandariense, precisamente vecina de la zona. "Acá no es el tema de la homosexualidad, solo se trata de respetar una ordenanza que estipula un horario y que prohíbe la venta de bebidas en la plaza", explicó el Juez de Faltas, Gustavo Cardozo.

La aprobación de la resolución causó mal estar generalizado entre los vecinos del lugar, quienes reprocharon la actitud del cuestionado intendente Rubén Rojas (ANR). "El intendente es una persona muy homofóbica, al igual que la señora Dilma Ozuna", expresaron varios de los afectados. 

Afirmaron además que es una persecución contra los homosexuales que llegan hasta el lugar para recrearse, negando además que realizan disturbios ni ruidos molestosos para los vecinos. 

CON SACERDOTE "PARA LA CONVERSIÓN"

Los afectados por la resolución explicaron además que varias veces Ozuna llegó hasta el lugar con un sacerdote, con la intención de que se "conviertan", rezando por ellos. Inclusive fueron hasta la vivienda de uno de ellos para la misma actividad.