Hernandarias

Quiso liberar a su hermano y también quedó aprehendido

El primer aprehendido fue descubierto mientras conducía bajo efectos del alcohol.



Dos hermanos quedaron aprehendidos en la madrugada del sábado en la sub comisaría 05 del barrio San Francisco de Hernandarias, luego de que uno dio positivo a la prueba de alcotest. El segundo privado de su libertad intentó liberar a su hermano y agredió a los agentes policiales. 

Se trata de José Enrique Silva Genes, quien cayó en una barrera policial-fiscal y dio positivo al alcotest con 1,946 mg/l de alcohol en sangre, y Juan Emilio Silva Genes, quien agredió a los uniformados. 

Según el informe policial, Juan Emilio llegó hasta la dependencia policial luego de enterarse que su hermano estaba aprehendido por dar positivo al alcotest y el vehículo incautado y a disposición de la fiscal de turno, Natalia Montanía.

Ante la prepotencia del hombre, uno de los uniformados dejó el teléfono grabando en su escritorio. 

Las imágenes muestran al hombre siendo contenido por sus familiares, mientras la madre se acerca a preguntar por su otro hijo que estaba en el calabozo de la dependencia policial. En un descuido, Juan Emilio logra zafar y fue directamente a agredir al agente José David Román, sub jefe del puesto policial, con un golpe directo al rostro. Inmediatamente otro agente logra reducir al agresor y, tras esposarlo, fue llevado al calabozo junto a su hermano.

El hecho fue notificado a la agente fical, quien mandó a su asistente Violeta Balmaceda a que le practique el alcotest al segundo detenido, el cual arrojó como resultado positivo en 0,463 mg/l.