Hernandarias

Puente que une a Hernandarias y Minga Guazú se encuentra en 80%

Solo faltarían trabajos de señalización y barandas de seguridad para ser habilitada.



Continúa la construcción del nuevo puente sobre el río Acaray que beneficiará directamente a unos 80.000 habitantes mediante la unión física entre los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, en el departamento de Paraná. A la fecha, la obra tiene un avance global del 79%.

Actualmente la losa de la estructura ya está completamente terminada, y ahora se aguarda que ésta, alcance la resistencia del diseño (endurecimiento del Hormigón Armado).

Asimismo, los terraplenes de acceso a cada extremo también están terminados. Esto significa que el puente ya une a ambos distritos. No obstante, en tanto no se terminen los trabajos concernientes a la señalización y barandas de seguridad, la estructura aún no está en condiciones de ser habilitada.

El nuevo enlace –que tiene unos 150 metros–, está ubicado a unos 6,5 kilómetros de la Ruta PY07; precisamente a la altura del kilómetro 16 en el distrito de Minga Guazú y desde el lado de Hernandarias, a 5 kilómetros del casco urbano.

Se trata de una obra muy esperada por los hernandarienses y mingueros que, debido a la ausencia de pasarelas, deben recorrer varios kilómetros para pasar de un distrito a otro. Además, representa un importante ahorro de tiempo, pues será una conexión directa desde la supercarretera, del lado norte de Alto Paraná sobre la PY07, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando y agilizando así el traslado de los productos agrícolas.

Recordemos que esta obra fue adjudicada al Consorcio Saceem–Grinor por un monto de Gs. 12.571.176.123.