Hernandarias

Prosigue juicio oral contra Carmen Álvarez por agredir a enfermera

La ex política está representada por la hermana de la actual Vicrepresidenta del Consejo de la VI Circunscripción Judicial.



Este miércoles 26 de junio proseguirá el Juicio Oral y Público en la sede Penal de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, al caso que involucra a la ex concejal hernandariense Carmen Álvarez Benítez, sobre supuesta lesión, tras una querella presentada por la Dra. Ana Karen Cardozo Montiel por el hecho ocurrido el 28 de diciembre del año 2016, mientras la misma se desempeñaba como Residente en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Dicha causa se lleva acabo desde el 2017, en donde la querellada y cuestionada ex política es defendida por la hermana de la actual Vicepresidenta del Consejo de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Miembro del Tribunal de Apelación de lo Laboral e Interinante del Miembro de Apelación de lo Civil y Comercial, Juana Bertha Avalos Agüero.

El Juicio Oral y Público dio inicio nuevamente el 19 de junio 2019 a las 14:00, posterior a un largo período de "pausa", después de que la Ex Jueza Encargada de la Causa, Norma Ivone Girala Diez haya sido apartada del cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el mal desempeño de sus funciones.

Tras el inicio del Juicio Oral y Público que fue llevado acabo, los abogados de la parte acusatoria presentaron un pedido de intervención por parte del Ministerio Público sobre un supuesto hecho de Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso que fue presentada por la abogada Gloria Verónica Avalos Agüero, en el Juzgado de Sentencia Número 2, en fecha 6 de junio del corriente año. Dicho documento fue expedido por el Laboratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este por la Bioquímica entonces de guardia la Dra. Lilian Ramírez Reg N° 2025 de la fecha 05/06/19.

El Laboratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con antecedentes oscuros sobre el lucro con pacientes por parte de la ex jefa de Laboratorio, Dra. Rosa Flores de Apestegui quien mantiene un estrecha relación con la cuestionada Ex Política Carmen Álvarez Benítez.