Hernandarias

Prisión preventiva por intentar robar bicicleta

Había sido detenido por los vecinos tras fuga por techos de viviendas.



La agente fiscal de Hernandarias, Natalia Elizabeth Montanía, inició un proceso penal contra Cristhian Isaías Villaverde Vera (31), por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (Hurto).

El sospechado se encuentra privado de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, este 25 de junio, a las 09:00 aproximadamente, el supuesto ladrón habría ingresado a una vivienda ajena, ubicada en el barrio San Francisco, propiedad de Elvio Escobar Benítez (61), para sustraer una bicicleta de 21 cambios.

Un sobrino del dueño de casa presenció el momento en que el presunto delincuente escapaba del lugar.

Tras la denuncia, en la misma fecha, a las 11:00, personal policial de la zona localizó en la fracción Acaray a Villaverde Vera y lo detuvo, tras una sistemática persecución.

El supuesto delincuente, inclusive, trepó varias murallas ajenas, hasta subir a un techo ajeno, donde finalmente fue privado de su libertad.

Luego de su aprehensión, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público. Tras reunir los primeros elementos incriminatorios, la fiscal Montanía presentó la imputación contra el hombre y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa en su contra