Hernandarias

Presunta proxeneta detenida por prostituir a su propia hija

Menor ya tiene dos hijos.



Una mujer fue detenida este miércoles por presuntamente prostituir a su hija de 17 años, por lo que ya contaba con dos órdenes de captura pendientes, una de ellas por intento de homicidio y el otro precisamente por coacción sexual. El procedimiento fue realizado en el barrio 13 de junio de Hernandarias. 

La detenida Valentina A. R. (48) prostituía a la menor ya desde hace varios años para así poder mantener a sus dos hijas, una de 3 años y otra de solo 8 meses, y a varios de sus hermanos, quienes viven en una precaria vivienda en el barrio mencionado.  La denuncia fue presentada por vecinos de la zona, quienes se acercaron hasta el Ministerio Público para ello. 

En su defensa, Valentina manifestó que todo es invento de los vecinos con quienes había peleado y que sus nietos reciben asistencias de sus respectivos padres, negando que hayan sido producto de abusos sexuales. 

Tanto la menor como sus dos hijos fueron llevados hasta un hogar de guarda, mientras que la madre quedó recluida en la Comisaría 25 de Mujeres, a disposición del Ministerio Público.