Hernandarias

Preparan curso para que mujeres aprendan a cambiar ruedas de vehículos

Además de verificar la presión de las cubiertas y medir los niveles de aceite y refrigerantes.



Una cubierta en llanta normalmente suele generar muchas complicaciones en algunas personas, principalmente para las mujeres, pues desconocen las técnicas o procedimientos para realizar el cambio por la rueda de auxilio y poder continuar el camino.

A raíz de ello, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-3 de Hernandarias tomó la iniciativa para organizar una capacitación dirigida a mujeres que aún desconocen los procedimientos para el cambio de una cubierta en llanta.

Anibal Adorno, presidente de la institución, explicó que buscan enseñar a las participantes a sentirse cómodas en que concierne a la mecánica básica. “Vamos a enseñarles a cambiar neumáticos, verificar la presión, medir nivel de aceite y de refrigerantes. Qué hacer en caso de accidentes y sobre el uso de extintores”, mencionó.

Uno de los objetivos es alentar a las mujeres a ser más independientes y que estén preparadas para estas situaciones cotidianas, de manera a no depender de la ayuda de otras personas para ello.

La actividad será este sábado, desde las 15:00, en el cuartel ubicado en la calle Boquerón, casi pilar, del barrio San Antonio de Hernandarias. Para las inscripciones se solicitan alimentos no perecederos o productos de limpieza. Las interesadas pueden contactar al (0973) 445-454.