Hernandarias

Premiaron a barrios ganadores en Hernandarias

Los barrios ganadores recibieron sus premios y hubo presentaciones artísticas, entre otros atractivos.



La primera Edición del Concurso “Energía que mueve al Turismo”, impulsado por la ITAIPU Binacional, a través de su Asesoría de Turismo, finalizó el viernes 16 de diciembre con el evento de premiación que tuvo lugar en la playa de la Costanera Hernandarias. En la ocasión, los barrios ganadores recibieron sus premios y hubo presentaciones artísticas, entre otros atractivos.

Del acto de clausura participaron el asesor de Turismo de ITAIPU, Juan Azuaga; el superintendente de Gestión Ambiental, Carlos Flores; el presidente de la Ande, Félix Sosa; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; representantes de la Municipalidad de Hernandarias; integrantes de los barrios participantes; entre otros.

El primer puesto del concurso fue para Las Américas y San Antonio, estos barrios contarán con el equipamiento de una plaza, parque o espacio público, el ofrecimiento de una gran fiesta popular en la comunidad, además de una dotación de equipos informáticos para una institución pública de la zona. El segundo puesto de la competencia fue para el barrio Aurora y en tercer lugar se posicionaron los barrios Puerta del Sol, Mariscal López y Los Trigales.

Igualmente, el ganador de la categoría Barrio con Vocación Turística fue Las Américas, esta comunidad recibirá el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asesoría de Turismo de ITAIPU para la implementación del proyecto ganador.

El asesor de Turismo de la Binacional, Juan Azuaga, enfatizó durante la noche de premiación que para ITAIPU es muy importante unir a los barrios por el bien común de la ciudad. Resaltó que el concurso fue un gran éxito, gracias a la participación ciudadana. “Hemos visto emocionantes momentos durante este concurso, dentro de las diferentes categorías. Aprovecho la ocasión para agradecer a todas las divisiones de la Entidad que hicieron posible este gran certamen. Sin el involucramiento de los pobladores no hubiésemos logrado el brillo del evento”, remarcó.

Con esta iniciativa, que se realizó en su primera edición, se buscó identificar los recursos turísticos barriales, alentando así la participación de los ciudadanos como agentes claves para impulsar el desarrollo sostenible del turismo local. Asimismo, el certamen tuvo el propósito de movilizar a las comunidades mediante diferentes acciones que impacten positivamente en sus barrios y que fortalezcan el sentido de pertenencia.