Hernandarias

Policía salva a joven que pretendía saltar desde el Costa Cavalcanti

Falta de trabajo, problemas económicos y de índoles personales fueron las causas de la decisión del joven.



Eran las 06:20 de esta mañana cuando agentes de la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este eran alertados sobre una persona que pretendía arrojarse desde el puente Costa Cavalcanti, por lo que fueron a intervenir.

El jefe de la Comisaría 1ª, comisario principal MCP. Reinaldo Téllez, en compañía del subcomisario. P.S. Guillermo Benítez (jefe de servicio) se acercó al joven de 25 años para dialogar con él y conocer el motivo que lo llevó a estar colgando prácticamente de la pasarela intermunicipal.

El desespero por la falta de trabajo, de dinero y otros problemas fue lo relatado a los uniformados, quienes “mostraron empatía con su situación y se comprometieron a que, en la medida de las posibilidades, lo ayudarían a revertir esa situación”, menciona una publicación hecha por página oficial de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Tras media hora de conversación, finalmente estrecharon la mano y esto fue aprovechado por los uniformados para hacerlo cruzar la valla y llevarlo a una zona segura.

Familiares fueron informados sobre lo ocurrido y lo buscaron de la dependencia policial posteriormente.

“Una vez más, con gestos de esta índole, se demuestra el alto grado de compromiso profesional con la institución y con la sociedad, como así mismo, el respeto hacia el uno de los bienes más preciados del ser humano, “la vida”, finaliza el texto.