Hernandarias

Playa de Hernandarias sin agua

Varios veraneantes se retiran decepcionados del lugar.



El intenso calor obliga a los ciudadanos a buscar lugares para refrescarse como arroyos, nacientes y hasta ríos más allá del peligro. Una opción actualmente no es la Costanera de Hernandarias, pues, aunque parezca difícil de creer, la playa no cuenta con agua. 

Esta situación se da ya desde semanas atrás debido a la sequía que padece la zona del Alto Paraná hace prácticamente un mes, pues no cae lluvia suficiente para "llenar" nuevamente el lago Itaipu y por ende, la costanera. 

Aproximadamente 40 metros del nivel promedio es lo que corrió el lago, dejando a la vista el geotubo el cual marca la distancia para ingresar al agua. La postal que ofrece actualmente la costanera es de arena con piedras filosas, poniendo en riesgo a los visitantes. 

PROHIBIDO INGRESAR AL AGUA

Debido a la peligrosidad que representa en estos días la costanera hernandariense, la Itaipu decidió prohibir el ingreso al agua de los visitantes, pues más allá del geotubo no es una zona tratada y peligrosa, según afirmaron los responsables, pero sí se pueden hacer uso de los demás espacios del lugar.