Hernandarias

Piden intervenir la administración del intendente Rubén Rojas

Concejal liberal se habría comprometido a votar a favor de la intervención pero no se presentó a la sesión.



Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Hernandarias este martes se dio lugar al pedido de intervención a la administración del intendente Rubén Rojas (ANR-Cartista) por supuestos malos desempeños en sus funciones. 

Para la sesión de hoy se presentaron solo 9 de los doce concejales municipales, de lo cuales seis apoyan el pedido de intervención. Sin embargo, para que aprobar el pedido de intervención se debe contar con mayoría absoluta, es decir, de siete votos a favor. 

Ese voto faltante es la del concejal liberal Jorge Arzamendia (PLRA), quien finalmente se ausentó en la sesión de hoy. 

"Estábamos seguros de que él iba a acompañarnos. Él se comprometió con nosotros para apoyar el pedido de intervención pero hoy no se presentó. No sabemos qué fue lo que pasó. Inclusive intenté conversar con él antes de la sesión pero no conseguí", explicó el concejal Jhon Florentín.

"Son varias las denuncias, específicamente 14 puntos que para nosotros ya son injustificables", agregó. 

Los concejales que presentaron el pedido de intervención son Florentín, Carlos Rojas, Wilson Ayala, Alcira Cáceres, Demetrio Soler y Alberto Báez. El pedido fue derivado a la comisión de legislación para su estudio y será tratado el martes de la próxima semana.

AUSENTE POR GRIPE

El concejal liberal Jorge Arzamendia, cuyo voto podría decidir el futuro de la intendencia hernandariense, comentó a nuestro medio de que se ausentó debido a un fuerte cuadro gripal que lo aqueja y que fue comunicado al presidente del legislativo, Hugo Duarte. 

"Nos mantenemos en la misma comisión" a favor de la comisión, manifestó Arzamendia.