Hernandarias

Piden ayuda para identificar a conductor que mató a ciclista

Víctima tuvo muerte cerebral y sus órganos fueron donados por sus familiares.



Era el 12 de mayo de la 2019 y Rolando Gutierrez Maidana (16) salió a dar un paseo en bicicleta por las calles de Hernandarias. Mientras iba por la avenida Las Acacias, un vehículo presumiblemente de la marca Toyota Caldina, de color rojo, lo embiste por detrás y lo tira al pavimento, dejando al adolescente con graves lesiones en la cabeza. 

Lejos de asistir a la víctima, el conductor huyó del lugar. Testigos del hecho llamaron inmediatamente a los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, pero, debido a la gravedad del hecho, fue derivado hasta la capital del país, donde confirmaron su muerte cerebral. 

En el momento de dolor y angustia, la familia demostró valentía y aceptó donar los órganos de Rolando, dando una oportunidad de vida a otras personas. 

Desde entonces, nada se sabe del conductor del automóvil, por lo que los familiares del adolescente piden ayuda a la ciudadanía para lograr identificarlo y llevarlo hasta la justicia. El único dato que se maneja hasta el momento es que se trata de un vehículo de la marca Toyota Caldina, de color rojo, el cual fue visto por cámaras de vigilancia, pero debido a la poca luz, no se puede distinguir el número de chapa. 

Cualquier información pueden contactar al (0992) 803-456. En caso de que la información sea certera y se dé con el responsable, se ofrece una millonaria recompensa, además de resguardar la identidad de la persona.