Hernandarias

Persecución y balacera en el Río Paraná terminó con dos detenidos

Además otro extranjero fue capturado mientras intentaba cruzar el río a nado.



Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos este miércoles luego de una persecución y balacera con agentes del Área Naval del Este que se registró en el Río Paraná. Ambos manifestaron que solo realizaban pescas en el lugar.

Se trata de André Rafael Wichinheski (38) y Nelson Lazzaroto Baldín (45), ambos con domicilio en Foz do Iguaçu. 

Según el informe de los intervinientes, la embarcación de los extranjeros colisionó con los uniformados por lo que inició la persecución en medio del Paraná y terminó en cercanías a la Central Hidroeléctrica Acaray (CHA) y en el cual tuvo un intercambio de disparos.

Lazzaroto terminó con un balazo en la pierna derecha pero que no reviste gravedad. El fiscal determinó la detención preventiva de ambos por violación de cuarentena. 

OTRO PASÓ EL RÍO A NADO

Un brasileño fue aprehendido por agentes del Área Naval del Este mientras intentaba cruzar el Río Paraná a nado esta tarde, durante un patrullaje de rutina realizado sobre el cauce hidrico. 

Se trata de Douglas Alessandro Ramos, quien estaba intentó ingresar al país de forma ilegal y trasgrediendo las medidas sanitarias que rige en el país. Tras la captura del extranjero se lo llevó hasta la orilla del lado paraguayo donde fue asistido por lo uniformados, para luego ser trasladado hasta la Base Naval donde quedó arrestado.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la expulsión de Ramos, quien fue entregado a las autoridades brasileñas.