Hernandarias

Pasará 6 años encerrado tras matar a joven que lo rozó con su biciclo

Apuñaló dos veces a la víctima, quien falleció al día siguiente.



El autor de un Homicidio Doloso fue condenado a 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral y Público llevado a cabo este lunes 7 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado se trata de Francisco Solano Cristaldo Colmán (38).

La fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía, representó al Ministerio Público y demostró con pruebas documentales y testificales la responsabilidad penal del acusado en el crimen.

Tras valorar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, los magistrados Carlos Vera Ruiz, Nilda Estela Cáceres y Milciades Ovelar, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho punible contra la vida se produjo el 24 de junio del 2018, a las 16:00 aproximadamente, en una calle del asentamiento San Isidro II, del barrio 13 de Junio de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal David Eugenio Caballero López (23), quien residía en las cercanías del lugar del hecho.

En aquella oportunidad, el joven estaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por Cristaldo Colmán, quien igualmente circulaba en un biciclo. Seguidamente, el agresor se abalanzó sobre la víctima y le aplicó dos puñaladas, una en el tórax y otra en el muslo izquierdo.

El herido fue inmediatamente socorrido por bomberos voluntarios de la zona y trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, pero por la gravedad de su cuadro fue derivado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde al día siguiente, es decir el 25 de junio, se produjo su fallecimiento.

A su vez, Francisco Solano Cristaldo, luego de consumar el ataque criminal, huyó del lugar. Sin embargo, el 27 de junio, a las 10:00, fue detenido en la vía pública, momento en que abandonaba una precaria vivienda en el mismo asentamiento, donde consumó el homicidio doloso. Luego, el hombre fue sometido a proceso y finalmente condenado a 6 años y 6 meses de prisión.