Hernandarias

Parque ecológico habilitado en barrio San Miguel de Hernandarias

Con base en residuos sólidos urbanos.



La Itaipu Binacional a través de la División de Educación Ambiental construyó un parque ecológico en el barrio San Miguel de Hernandarias, a partir de residuos sólidos urbanos. El nuevo espacio constituye un ambiente de recreación y aprendizaje para los niños de la comunidad.

Con esta iniciativa se busca fomentar la cultura de las buenas prácticas ambientales. Para la construcción de estos espacios se utilizan materiales desechados, como neumáticos, botellas plásticas, envases tetra pack, entre otros.

El parque habilitado tiene 300 metros cuadrados, cuenta con novedosos juegos, fabricados con neumáticos en desuso, tales como: escaladoras, túnel gusano, hamacas, tractores, entre otros. Además, dispone de asientos de envases de plásticos, sofá de neumáticos, casita de materiales reutilizables, estacionamiento para bicicletas, y más.

Acciones como estas constituyen un aporte socioambiental para la comunidad, pues demuestran la importancia de reutilizar convenientemente la basura, comentó el superintendente de Gestión Ambiental, Gustavo Ovelar, quien instó a los habitantes del barrio a cuidar el parque.

Rony Velázquez, presidente de la comisión vecinal, dijo que se cumplió un anhelo de la comunidad: contar con un espacio para el esparcimiento. A la vez, agradeció a la Entidad por el aporte.

Este parque se suma a los demás que fueron construidos anteriormente en diferentes instituciones educativas, como el Colegio Parroquial XI, de la ciudad de San José de los Arroyos, Caaguazú, y el barrio Caacupemí, de Hernandarias.