Hernandarias

Palada inicial para la construcción de pavimento en Hernandarias

La obra, que tendrá una longitud de 1.260 metros, financia Itaipu por un valor aproximado de G 1.500 millones.



La Itaipú realizó este lunes la palada inicial para la construcción de pavimento tipo asfáltico sobre empedrado de la "Calle 1", de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Participaron en la actividad el director general de la Entidad, Manuel María Cáceres; el director de Coordinación, Gustavo Ovelar; autoridades de la municipalidad local y pobladores de la zona.

La obra, que tendrá una longitud de 1.260 metros, financia Itaipu por un valor aproximado de G 1.500 millones y beneficiará de manera directa a los pobladores de los barrios María Auxiliadora y San Blas.  El tramo a ser asfaltado es camino a Paso Itá, el cual también se une con el puente sobre el Río Acaray del km 16 Minga Guazú.

El director general Cáceres resaltó el trabajo mancomunado entre las diferentes autoridades para llevar adelante la obra y destacó el proceso que traerá para la comunidad.

Julio Correa, superintendente de Obras y Desarrollo Sustituto de ITAIPU, explicó que esta obra consiste en revitalizar y mejorar la infraestructura existente, al igual que modernizar la zona y crear condiciones necesarias para que los vecinos de los alrededores puedan desarrollar diversas actividades. De esa manera se fortalerá el comercio mediante esta vía de acceso, precisó.