Hernandarias

Orgullo de Cartes y McLeod se hunde

Obra costó más de G. 74.000 millones.



"Es una majestuosa obra. Un orgullo de mi gobierno" decía el ex presidente de la república Horacio Cartes el 13 de abril del año pasado, durante la inauguración de la duplicación de la avenida Perú que une Ciudad del Este y Hernandarias, el cual también cuenta con un desnivel para precisamente realizar el retorno a la capital de la energía.

Varios conductores se percataron de que el asfalto sobre el paso a desnivel presenta hundimiento y varias grietas, lo que genera preocupación generalizada en los usuarios de la arteria. Además, los conductores afirman que al pasar, se escuchan fuertes ruidos. 

Algunos entendidos en obras manifestaron que el camino ya presenta un hundimiento de al menos 20 centímetros y que el tránsito de camiones pesados puede debilitar aun más la obra. 

Pierpold Doldán, ingeniero del consorcio Bella Vista, el cual estuvo a cargo de la obra, expresó que la lluvia hizo que el suelo se escurra a causa de los raudales en días de lluvia. Afirmó que ya están trabajando en un plan para la reparación y que lo harán una vez que el clima sea favorable. 

La obra fue catalogada como un "orgullo" del gobierno de Cartes y la intendente echada Sandra McLeod y costó G. 74.869.949.514.