Hernandarias

Once años de prisión por violar a su hija adolescente

Abusaba de la menor desde los 11 años.



Un hombre fue condenado a 11 años de prisión tras ser hallado culpable de haber violado a su hija adolescente, aprovechando la ausencia de la madre quien trabajaba en otra ciudad. El Tribunal de Sentencias estuvo conformado por Herminio Montiel, Nilda Estela Cáceres y Marino Méndez.

La víctima, quien tenía 15 años cuando denunció el hecho, había declarado que su padre biológico la comenzó a violar de forma sistemática desde los 11 años, cuando su madre tuvo que mudarse a otra ciudad por cuestiones laborales. Esto era aprovechado por el ahora condenado, quien volvía en horas de la madrugada a la casa. Embriagado, obligaba a la menor a consumir vino con gaseosa para emborracharla y poder abusar. 

Luego de consumar la violación, el hombre amenazaba a la niña y golpeaba por cualquier reclamo que hacía por sus actos. 

En en el 2015, cansada de tener que aguantar los constantes abusos, confesó el hecho a un grupo de mujeres de una iglesia evangélica que quedaba cerca de su domicilio, quienes la acompañaron al Ministerio Público a realizar la denuncia. 

La fiscal Natalia Montanía asumió las investigaciones del caso y posteriormente presentó la acusación contra el hombre, quien está en prisión hace tres años como medida preventiva y deberá hacerlo por más años a raíz de su condena.