Hernandarias

“No iba a estar con la conciencia tranquila si me quedaba con el auto”

Ganador del sorteo del vehículo optó por no retirar el premio ante la dura situación de la familia de Don Cayo.



En la tarde del domingo se realizó el sorteo del vehículo de Don Cayo Ramón Franco Butterworth (49), quien está internado en el IPS de Ciudad del Este a raíz del covid-19 y cuya familia realizó varias actividades para recaudar dinero y poder solventar los gastos de la internación en un sanatorio privado.

El boleto ganador del sorteo fue el N° 13224, comprado por Cristian Antonio Vera Román (30), oriundo de Minga Guazú, quien, en un acto de solidaridad real y sincera, decidió no retirar el automóvil de Don Cayo.

Cristian Antonio trabaja en una empresa, hasta donde llegó el hermano de Don Cayo para ofrecer las boletas del sorteo, con el objetivo de cubrir los gastos de internación. “Compré dos boletas con intención de colaborar. Nunca se me pasó por la cabeza que iba a ganar y lo primero que hice fue devolver”, indicó en conversación con CDE Hot.

Relató que al principio no creyó haber sido el ganador del sorteo, pero luego confirmó al mirar la transmisión en CDE Hot, por lo que se contactó de nuevo con la familia. “Hablé con la señora y le dije la intención de devolver el vehículo. La familia quedó muy feliz y me agradecieron”, mencionó.

El objetivo del sorteo del vehículo era precisamente recaudar la mayor cantidad de dinero posible para cubrir los gastos de internación de Don Cayo, a raíz del covid-19, por lo que el joven decidió no retirar el premio y devolver a su dueño. “No me iba a quedar con la conciencia tranquila si me quedaba con su vehículo”, finalizó.

FUERA DE UTI Y MEJORA

Sobre el estado de salud de Don Cayo, sus familiares informaron que ya la semana pasada salió de cuidados intensivos para ir a una sala normal y su cuadro es cada vez mejor, por lo que se estima que pronto reciba el alta médica para volver a casa.