Hernandarias

Niño de 12 años muere electrocutado por cable suelto de ANDE

Iba a la despensa a comprar pan cuando pisó el cable.



Un niño de solo 12 años perdió la vida este viernes luego de pisar un cable suelto de la ANDE, en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias. El menor fue a la despensa a pedido de su padre y en el camino se topó con la desgracia. 

Se trata de Fernando Daniel Benítez González (12), residente en el barrio mencionado. Un menor de 8 años lo acompañaba y sufrió leves heridas.

Fernando fue ocupado por su padre para ir a la despensa a comprar pan en la mañana de ayer, por lo que tomó su bicicleta y fue a cumplir con el pedido, acompañado de otro menor. En el trayecto, pisó con usu bicicleta un cable que había quedado suelto luego de una de las tormentas que asechó la semana la ciudad y tenía corriente, por lo que al mínimo contacto, realizó una fuerte descarga por el menor. 

Vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Distrital, pero llegó ya sin signos de vida. Por su parte, el otro menor sufrió algunos golpes, ya que no tuvo contacto directo con el cable y se encuentra en buen estado. 

El padre del menor, con profundo dolor contó que "le mandé a comprar pan y para su bombita. Ahora voy a pasar Navidad sin mi hijo".

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares tras el procedimiento de rigor.