Hernandarias

Motochorros asaltan a yuyero

Se llevaron la recaudación del día.



Un vendedor de remedios refrescantes fue asaltado por dos motochorros el domingo al medio día mientras estaba en su puesto en la plaza Caacupemí de Hernandarias. Tras una persecución con agentes policiales, los autores se dieron a la fuga. 

La víctima fue identificada como Lucio González González, quien estaba a punto de cerrar las ventas del dia. 

Según la denuncia, el hombre estaba en su puesto en la plaza del barrio del mismo nombre, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, de color rojo, sin chapa, e intimaron a la entrega del dinero y su celular. Inmediatamente pusieron a conocimiento del sistema 911 y agentes de la sub comisaría 05 iniciaron la persecución. 

Ya cerca de la planta de Petropar, los dos autores abandonaron el biciclo para darse a la fuga hacia una zona boscosa y finalmente perder el rastro de la policía. El monto robado sería de aproximadamente Gs 1.800.000 y un teléfono celular. La motocicleta quedó en la sede policial por orden del Ministerio Público.

ATRAPADOS EN LA NOCHE

Finalmente se comunicó la aprehensión de ambos sujetos en la noche de ayer, quienes fueron plenamente identificados por su víctima. Se trata de Elias Emmanuel Marcial Lezcano Dávalos (23) de nacionalidad argentina, y Cándido Marcial Lezcano Dávalos (42), que posee antecedentes por hurto y resistencia. 

Del poder de ambos se incautó un revólver de la marca Bagual, ocho cartuchos sin percutir, un celular de la marca Nokia y dinero en efectivo. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.