Hernandarias

Motochorro aprehendido apenas terminaba de robar una moto

Cómplice abandonó el biciclo robado y logró escapar de la policía tras una persecución.



Un presunto motochorro fue aprehendido por la Policía Nacional esta mañana luego de haber despojado de su biciclo a una mujer, mientras transitaba por el barrio San Isidro II de Hernandarias. El cómplice logró darse a la fuga.

Resultó víctima María Estela Silvero de Souza (33), domiciliada en el barrio Bella vista del municipio hernandariense, propietaria de una motocicleta de la marca Honda CB1, color plomo, sin chapa.

El aprehendido está identificado como Nelson Fernández González (21), domiciliado en el Asentamiento 13 de junio. Cuenta con antecedentes por robo, exposición al peligro y varias prohibiciones.

Según el relato policial, la víctima transitaba en el barrio mencionado cuando fue interceptada por Fernández González y otro hombre quienes estaban a bordo de una motocicleta Kenton, sin chapa. Uno de ellos descendió y la intimaron a que entregue su biciclo y una cadena de plata que tenía puesto por el cuello.

Posteriormente se dieron a la fuga mientras que unos agentes del Grupo Lince eran alertados del caso e iniciaban la búsqueda de los sindicados. Al ser vistos por los uniformados emprendieron, pero finalmente fueron alcanzados tras una persecución.

Fernández González fue aprehendido mientras que el cómplice abandonó el biciclo robado y se dio a la fuga a pie sin ser alcanzado por los agentes.

El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y a la fiscal de turno, Natalia Montanía, quien ordenó la permanencia del aprehendido en la sede policial en libre comunicación. Ambos biciclos fueron llevados a la sede fiscal.