Hernandarias

Marihuana y cigarrillos incautados en Lago Itaipu

Durante patrullaje de rutina.



Un gran cargamento de marihuana y cigarrillo fue incautado este jueves por agentes de la Marina Paraguaya durante un recorrido por el Lago Itaipu, a la altura de la localidad Pira Pyta, en la ciudad de Hernandarias. Los encargados del cargamento se dieron a la fuga hacia el territorio brasileño, abandonando la embarcación. 

El informe de los agentes intervinientes manifiesta que, alrededor de las 14:30 de ayer realizaban un patrullaje de rutina en el Lago Itaipu, la cual divide al Paraguay y Brasil, cuando divisaron una embarcación con seis hombres y un cargamento. Ante sospechas de contrabando, los marinos fueron a revisarlos, lo que provocó a una precipitada fuga hacia el país vecino, abandonando el pequeño bote. 

Al revisar el cargamento, confirmaron que se trataba de unos 100 kg de marihuana, distribuidos en 94 panes, y 20 cajas de cigarrillo.

Los intervinientes dieron aviso a la Secretaría Nacional Antidrogas y al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien dispuso que la carga debía ser trasladado a la base militar para su resguardo, quedando a disposición del Ministerio Público.