Hernandarias

Madre y Padrastro detenidos por abuso sexual en una niña

Abusos fueron constatados por médicos luego de que la menor fue a consultar por dolencias.



Un hombre fue detenido por supuestamente abusar sexualmente de su hijastra, con la complicidad de la madre de la niña, quien también fue privada de su libertad. El hecho se descubrió en el hospital distrital de Hernandarias, donde la menor fue a consultar por algunas dolencias. 

Según el informe policial, la niña de 11 años fue llevada por su madre hasta el Hospital Distrital hernandariense para consultar a raíz de constantes quejas de dolores. Durante la inspección de la menor, la pediatra de turno, Dra. Débora Ayala, confirmó que la víctima presentaba varias lesiones en sus partes íntimas. Ante la consulta de lo ocurrido, confesó que su padrastro la había manoseado en varias ocasiones, además de sufrir abusos sexuales. 

La denuncia ante la policía fue hecha por la propia doctora, debido a que la madre se negó a hacerlo, por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión del padrastro y la mujer.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la fiscal Natalia Montania ordenó la detención e imputación de ambos. El padrastro es procesado por abuso sexual, mientras que la madre, podría ser imputada por falta al deber del cuidado, pues se negó a denunciar el hecho para proteger a su pareja.