Hernandarias

Jóvenes limpian arroyo Ju´i Rupa

Con apoyo de varias organizaciones sociales.



Jóvenes de distintos colegios de Hernandarias limpiaron este viernes el emblemático aroyo Huí Rupa, con la colaboración de pobladores de la zona, representantes de organizaciones sociales y funcionarios municipales. Se trata de una iniciativa coordinada por la Itaipu Binacional, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental, conjuntamente con la Municipalidad de Hernandarias.

La limpieza se realizó este viernes como parte de las actividades encaradas por la Binacional en conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Un total de 1.000 voluntarios, en su mayoría estudiantes de colegios de Hernandarias, fueron los protagonistas de la jornada; abarcando los 9 kilómetros del arroyo ubicado en el tramo que lleva el mismo nombre del cauce.

Las zonas intervenidas corresponden a los barrios más populares por los que pasa el arroyo; San Ignacio, Fátima, Santo Domingo y San Lorenzo. Los voluntarios se distribuyeron en 10 equipos para cumplir con la intensa labor de limpieza.

Como previa a la jornada de limpieza, los estudiantes participaron de charlas, donde recibieron recomendaciones e instrucciones técnicas de parte del equipo de capacitadores de la División de Educación Ambiental.

Esta es una de las variadas actividades realizadas por la ITAIPU en favor del cuidado y preservación del medio ambiente, como parte de sus labores de responsabilidad socioambiental.