Hernandarias

Itaipú solicitó aclaración sobre finca a municipalidad de Hernandarias

A raíz de supuesto despojo de propiedad para fines particulares.



La ITAIPU Binacional, a través de la Dirección Jurídica, solicitó a la Municipalidad de Hernandarias informes sobre la situación de un inmueble perteneciente a la Entidad, que supuestamente era utilizado por terceros para fines particulares.
 
Se trata de un espacio verde situado en el barrio Las Américas (ex Área 6) de esta ciudad, que está bajo protección de la Binacional. El inmueble está individualizado como Finca 7137 y había sido puesto a disposición de la comuna, con el fin de brindar un lugar de esparcimiento para los ciudadanos. La intervención en el caso se dio luego de darse a conocer, a través de medios de prensa de la región, un supuesto despojo de esta propiedad por parte de particulares.
 
El Departamento de Patrimonio Inmobiliario, dependiente de la Dirección Jurídica de la Entidad, a cargo del abogado Julio Sanabria, solicitó a la Comuna los datos en mención, a fin de clarificar la situación.

La ITAIPU aclara que estos terrenos forman parte de su área prioritaria, por lo que es monitoreada constantemente por las dependencias correspondientes.