Hernandarias

Itaipu recibió unos 12.000 visitantes en días santos

La Itaipu acompañó una serie de actividades volcadas al turismo en Semana Santa, con el fin de promover valores tradicionales de la cultura paraguaya.



Durante los días santos, la Entidad Binacional Itaipu registró una importante afluencia de público en los principales atractivos de su complejo turístico que estuvieron habilitados en horarios habituales.

La Itaipu acompañó una serie de actividades volcadas al turismo en Semana Santa, con el fin de promover valores tradicionales de la cultura paraguaya.

Desde el domingo 10 de abril al domingo 17, un total de 11.967 personas disfrutaron de actividades como: visita turística a la Central Hidroeléctrica, espectáculo de Iluminación Monumental, recorrido por el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, la Reserva Natural Tatí Yupí y el Refugio Biológico Mbaracayú (Canindeyú).

Además, niños y adultos acudieron a la Costanera Hernandarias para aprovechar las diversas opciones de esparcimiento, informó la Binacional.

De entre todos los puntos citados, el recorrido turístico para para apreciar la represa de Itaipu fue el más requerido por los visitantes, registrándose un total de 3.823 ingresantes; siendo el Jueves Santo el día con mayor cantidad de turistas, 1.086 personas.

El segundo lugar con más afluencia de público fue la Costanera Hernandarias, con 3.267 visitantes, registrando su pico el Viernes Santo con 814 personas. Quedó en tercer lugar el Parque Lineal, que computó unos 2.225 ingresantes.

Otro de los atractivos más solicitados el viernes y sábado santos fue la Iluminación Monumental, un total de 799 visitantes apreciaron el espectáculo de luces y sonidos desde el mirador de la hidroeléctrica.

Durante la jornada del Viernes Santo, la Entidad, a través de su Asesoría de Turismo, ofreció chipa con cocido a los visitantes, en los diferentes atractivos, a fin de promocionar los alimentos típicos que forman parte de esta festividad conforme a la tradición paraguaya y fomentar el turismo interno.

Campaña Buen Anfitrión

Cabe mencionar que Itaipu también apoyó la decimoprimera edición de la Campaña Buen Anfitrión, desarrollada durante la Semana Santa en Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad. La iniciativa estuvo liderada por la Secretaría Nacional de Turismo y contó con la cooperación de varias instituciones del Alto Paraná.

La actividad consistió en amenizar el ambiente para los turistas que ingresaban a la capital altoparanaense en estos días santos y fomentar la actividad comercial en la zona. Hubo danza folclórica, distribución de chipa y de plantines de especies nativas producidos en el Vivero de Itaipu.