Hernandarias

Itaipu podría formar parte de Asociación Latinoamericana de Zoologico

Podría traer grandes beneficios a la entidad.



El técnico representante del zoológico chileno Buín Zoo, Esteban Idalsoaga, destacó la importancia de la integración de Itaipu a la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), una organización que promueve y certifica programas de conservación de la biodiversidad latinoamericana.

El visitante lanzó esta propuesta durante un recorrido por la Central Hidroeléctrica de ITAIPU el miércoles, como parte de la agenda de actividades ejecutadas para lograr la integración de Binacional y la referida asociación, a fin de obtener la certificación internacional de la ALPZA.

Insistió en que la alianza con ITAIPU, a través de su Centro de Investigación de Animales Silvestres, representará un importante logro para la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica.

Idalsoaga explicó que, al igual que la Entidad Binacional, Buin Zoo es una empresa alineada a los trabajos de responsabilidad social y preservación del medio ambiente Uno de los proyectos principales de la organización para este año, es presentar su primer reporte de sustentabilidad, medir su huella de carbono, y establecer un programa de medidas de mitigación, entre ellas la disminución del consumo de agua y de energía eléctrica, indicó.

Conservación y biodiversidad

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios es un organismo regional que incluye a destacadas instituciones zoológicas de Latinoamérica.

Una de sus funciones es facilitar la asociatividad de sus miembros, como también, promover su desarrollo integral, con enfoque en la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la educación ambiental.

Es, además, el representante de Latinoamérica en la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) y frente a otros organismos como IUCN y CITES, entre otros.