Hernandarias

Itaipu desarrolla App para cuando se retomen las visitas al CTI

De modo a evitar las aglomeraciones en el Centro de Recepción de Visitas y otros atractivos turísticos.



Las aplicaciones en los teléfonos móviles facilitan y simplifican la actividad humana en varios aspectos.  Aprovechando esta ventaja, la Itaipu Binacional desarrolló una aplicación (App) para que los interesados en conocer el Complejo Turístico, Margen Derecha, puedan gestionar sus visitas desde los celulares.

El objetivo de esta innovación tecnológica es evitar aglomeraciones de personas una vez que se retomen las visitas turísticas, las cuales actualmente están suspendidas debido a la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del covid-19.

La App se denomina “IB Tur” y ha sido desarrollada por la Asesoría de Turismo y la Superintendencia de Informática de Itaipu.  La misma puede ser descargada en los sistemas Android e iOS, informó la Itaipu.

Una vez reactivadas las atenciones turísticas, el visitante podrá con esta herramienta registrarse para consultar informaciones sobre los distintos atractivos (horarios y requisitos) y realizar reservas. La habilitación del Complejo Turístico de Itaipu está sujeta a la evolución de la cuarentena, y se adoptarán las medidas que el Ministerio de Salud Pública considere apropiadas para el efecto.

La Asesoría de Turismo implementará la App “IB Tur” en los atractivos como el Museo de Itaipu – Tierra Guaraní, la Central Hidroeléctrica, la Reserva Natural Tati Yupí, el Modelo Reducido y la Iluminación Monumental. Las reservas podrán ser realizadas a través de este sistema, vía contacto telefónico o correos electrónicos. La Costanera y Playa de Hernandarias, y el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este seguirán con la misma modalidad para visitas, es decir, sin necesidad de realizar reservas.

Conocer con antelación la cantidad posible de visitantes permitirá brindar un servicio seguro y de calidad. El circuito turístico de Itaipu es uno de los más visitados en la zona de Alto Paraná, recibiendo anualmente a unas 700.000 personas.