Hernandarias

Incautan vehículo de mujer aparentemente ebria en la vía pública

La misma se negó a realizarse la prueba de alcohotest.



Un vehículo fue incautado por la Policía Nacional, puesto que la conductora se encontraba en la vía pública en aparente estado de ebriedad. Ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias.

Los vecinos denunciaron ante la Comisaría 27 del barrio San Francisco, que el vehículo de la marca Brilliance, modelo N3 1.5 Elite, tipo Statio Wagon, con chapa HFK 510 PY (registrado a nombre de David Han), estaba circulando por el barrio realizando maniobras peligrosas, y cuyo conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El personal de la Comisaríase presentó en el lugar y se encontraron con que una mujer mayor de edad de nombre Lucila Garcete Orué, estaba en aparente estado etílico

Según el informe policial, el personal interviniente, ante el estado de la mujer y por estar “exponiendo la vida y la integridad física de personas y la comisión de Exposición al Peligro en el tránsito terrestre, se invitó a la conductora a que acompañe al personal a la base de la Policía para realizarse la prueba de alcohotest.

Conforme el reporte, la misma se negó rotundamente,  llaveó su vehículo y lo abandonó en el lugar. Luego se presentó su hijo de la mujer, Mauricio González Garcete, a quien se comunicó que el rodado fue trasladado a dicha comisaría.

La conductora debe comparecer ante el Ministerio Público para enfrentar el proceso.