Hernandarias

Habilitan ampliación de la USF en Hernandarias

Con presencia del Presidente de la República y el gobernador interino, Julio Landaida.



El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inició su actividad gubernativa en el Alto Paraná, con la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en el barrio San Francisco, de la ciudad de Hernandarias. Además de estra infrestructura, el Gobierno Naciona, mediante el Ministerio de Salud, inaugura otras dos unidades que benefician a pobladores de Itakyry y Juan León Mallorquín.

La inversión total del Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es superior a 1.800 millones de guaraníes en estas tres Unidades de Salud de la Familia (USF), que en la fecha se inaugura en Hernandarias,Itakyry y Juan León Mallorquín.

Tras inaugurar una de las primeras Unidades de Salud de la Familia, el presidente Mario Abdo Benítez señaló que estas nuevas infraestructuras apuntan a favorecer al mejoramiento del desarrollo integral de los niños.

“Estamos en AltoParaná! Cumpliendo con nuestra jornada de gobierno en cada rincón del país. Inauguramos la Unidad de Salud de la Familia San Francisco de Hernandarias, con el fin de fortalecer las políticas públicas que contribuyan al mejoramiento del desarrollo cognitivo, emocional y físico de nuestros niños más pequeños”, expresó el mandatario.

Por su parte, Julio Landaida, gobernador internino del Alto Paraná debido a que Roberto González Vaesken se encuentra de viaje en el continente asiático, expresó que "aplaudimos esto que se está realizando ahora. Necesitamos prevenir y no lamentar después. Con las habilitaciones de las USF se va a paliar aunque sea la parte primaria". 

La jornada seguirá con inauguraciones de otas USF y tramos de rutas nuevas en el departamento.