Hernandarias

Gobernación inicia proceso para construcción de pabellón sanitario

Inversión rondaría los G. 7.000 millones y estará a totalmente a cargo de la Gobernación.



La Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Obras, inició el proceso para la construcción de un pabellón de internación en el Hospital Distrital de Hernandarias. La inversión de la institución departamental, administración Roberto González Vaesken, rondaría los 7.000 millones de guaraníes. El objetivo es dotar de más infraestructura al sistema regional con una capacidad de internación de 80 camas.

“La autorización del Ministerio de Salud para la construcción del pabellón que contará con unas 80 camas de internación, ya la tenemos. Estamos muy contentos con esta nueva tarea que partió del propio Gobernador Roberto González Vaesken con el objetivo de una contención principalmente de la zona norte del departamento y descomprimir de esta forma el Hospital Regional de Ciudad del Este, a donde acuden pacientes de todos los puntos de la región”, explicó primeramente el Secretario Departamental de Obras, Miguel Restaino.

El mismo también destacó que la Gobernación de Alto Paraná sigue apostando fuerte al sistema sanitario regional. Explicó que se destinará unos 7.000 millones de guaraníes para la construcción, que será de un nivel, el cual contará con 27 salas para internación de pacientes, 6 salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa. “Estamos hablando de una construcción de 2400 metros cuadrados”, refirió Restaino.

El Secretario de Obras también señaló que, tras la autorización del Ministerio de Salud, se inicia el proceso de licitación, que puede durar unos dos meses y luego viene la adjudicación respectiva. “Tendremos un cronograma de construcción  de 6 meses. Esto podría comenzar, si todo va bien con el proceso de licitación, a finales de octubre o primeros días de noviembre de este año. Es una obra plurianual”, manifestó.

Acto seguido también apuntó que este tipo de obras también se desea repicar en el predio del Hospital de Presidente Franco. “Estamos trabajando en eso. Estamos hablando de un pabellón con capacidad para 45 a 60 camas. Eso tal vez iniciamos el año que viene”, comentó, al tiempo de señalar: “En un los últimos meses la inversión en la Salud, en cuanto a construcciones de parte de la Gobernación, fue de unos 20.000 millones de guaraníes.

“A estos que estamos anunciando tenemos que incluir las construcciones y refacciones realizadas en los Centros de Salud de Juan E. O`Leary, de Juan León Mallorquín, del pabellón Materno Infantil de Santa Rita. El objetivo de la administración de Roberto González Vaesken es de duplicar la cantidad de camas en los hospitales del departamento y para ello son estas obras de gran envergadura”, puntualizó Miguel Restaino.