Hernandarias

Fundación Solidaridad e Itaipú entregarán 1.000 sillas de ruedas

Parte del convenio entre ambas instituciones.



La ITAIPU Binacional apoya la donación de sillas de ruedas que viene realizando desde hace seis años la Fundación Solidaridad y que beneficiará en el 2019 a más de 1.000 personas con discapacidad. El lanzamiento de este nuevo ciclo se realizó ayer con la presencia del embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny; el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete; la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso; el representante del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Carlos Filártiga; representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, familiares y pacientes de la Fundación.

El director general paraguayo, José Alberto Alderete, enfatizó que en el marco de la responsabilidad social de ITAIPU Binacional se está ayudando a más compatriotas y aprovechó la ocasión para adelantar que este año se firmará un nuevo convenio entre la Entidad y la Fundación Solidaridad en un evento que se llevará a cabo próximamente con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la organización, Carlos Mersán, agradeció a la ITAIPU Binacional por ser una aliada estratégica en esta cruzada. Con el aporte que realiza la Entidad, se podrá enviar el equipo de profesionales a todos los rincones del país donde están localizados los futuros y potenciales beneficiarios.
 
Cada delegación está conformada por médicos, fisioterapeutas, enfermeros y psicólogos. Asimismo, indicó que en estos seis años del programa ya se entregaron más de 4.170 sillas de ruedas, más las capacitaciones correspondientes para el buen manejo de los equipos y de los pacientes. 
 
En tanto que una de las beneficiarias, Luz Benítez, agradeció a las autoridades por esta ayuda y señaló que desde el inicio de su tratamiento se siente más útil e independiente. Comentó que recibió una silla de ruedas acorde a sus características físicas lo que le permite desplazarse hábilmente sin necesidad de ningún tipo de acompañamiento.
 
Responsabilidad Social de ITAIPU
 
Desde el año 2015, la ITAIPU Binacional en el marco de su responsabilidad social viene apoyando las iniciativas de la Fundación Solidaridad.
A la fecha, la Entidad ha destinado más de G. 4.434 millones a la organización, a través de convenios, para la construcción del pabellón de hidroterapia de 520 metros cuadrados con 4 piletas, 4 consultorios y baños sexados. Además, por medio del apoyo se financió los componentes de entrenamiento y gestión de oportunidades, innovación, equipamiento y capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
Fundación Solidaridad

La Fundación celebra este año su 50° Aniversario. El balance del 2018 dejó como resultado unas 39.000 atenciones a pacientes, 2.776 familias beneficiadas dentro de todos los programas asistidos. Fueron beneficiadas familias de 30 localidades del interior del país y se invirtieron más de G. 3.796 millones, conforme a lo informado por la misma.