Hernandarias

Fueron en busca de una moto robada y encontraron 300 kg de droga

Además incautaron una camioneta preparada con doble fondo.



Un hombre fue detenido luego de ser descubierto con una importante carga de marihuana oculta en un taller ubicado en el asentamiento San Valentín, del barrio San Francisco de Hernandarias. Una camioneta también fue incautada durante el procedimiento. 

Se trata de Vicente Torres, quien sería el propietario del taller de chapería y pintura, que también funcionaría como un desarmadero de motocicletas robadas.

Según el comisario a cargo del procedimiento, llegaron hasta el taller en busca de una motocicleta que fue robada días atrás y que supuestamente fue llevada hasta el lugar para ser desarmada y posteriormente vendida por partes. Grande fue la sorpresa de los agentes cuando se toparon con una importante carga de presunta marihuana ocultas en el lugar, por lo que convocaron a personal antinarcóticos y la fiscal de turno, Natalia Montanía.

Tras el pesaje y la prueba de campo, se confirmó que se trata de 16 bolsas de marihuana, totalizando 303,7 kg de marihuana.

Torres expresó que un amigo a quien identificó como José, le había pedido para guardar la droga en el su taller y que a cambio le pagaría la suma de G. 3.000.000, por lo que aceptó. Afirmó además que sabía que era marihuana, pero que aceptó la propuesta de su amigo por la necesidad económica que atraviesa.

En el lugar también había una camioneta de la marca Nissan Terrano, color negro, con chapa N° BER-156, la cual contaba con doble fondo, aparentemente, lista para trasladar el cargamento a otro lugar sin ser descubiertos en algún control policial. 

Igualmente, también se encontraron varias partes de vehículos que, según Torres, era para realizar trabajos de pintura, al igual que otros tres vehículos.

El dueño del taller quedó detenido por orden de la fiscal Montanía. El procedimiento sigue en curso.