Hernandarias

Fiscal acusa y pide juicio oral para Rodrigo Florentin

Tras doble homicidio ocurrido en marzo pasado.



La agente fiscal en lo Penal de Hernandarias, Natalia Montanía presentó acusación contra Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), sindicado como autor de la muerte de Osvaldo González Duarte (padrastro del acusado) y su hermano Nelson Rafael González Duarte. El fiscal Alfredo Acosta Heyn estuvo a cargo de la investigación, pero fue recusado.

El representante del Ministerio Público, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

Florentín es sindicado como autor de la muerte de los hermanos González Duarte ocurrida en marzo pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle Víctor Hugo Norte, en el Paraná Country Club, del distrito de Hernandarias.

Presuntamente, el crimen ocurrió tras una discusión entre la madre del acusado con su padrastro Osvaldo González, quienes se encontraban en una de las habitaciones de la residencia. El joven se apoderó de un arma de fuego y se dirigió directamente hacia el lugar en el que su madre y padrastro discutían, inciando un intercambio de disparos, los cuales terminaron con la muerte de los hermanos.

Tras el hecho, Rodrigo escapó del lugar en un vehículo, de la marca BMW, color negro, chapa BJR 367. Horas después, dicho rodado fue encontrado abandonado en el predio de una estación de servicios del emblema Petrobras, en las afueras de Hernandarias. Allí, Rodrigo Fernando habría abordado un automóvil de la marca Mercedes Benz, color oscuro.

El joven permaneció prófugo y en estado de Rebeldía por varios días, hasta que se entregó en la zona de Itakyry. Además, proporcionó a los investigadores las armas que habría utilizado para materializar los homicidios.