Hernandarias

Fingió robo y vendió el automóvil de su jefe

Olvidó eliminar los mensajes de su teléfono y lo descubrieron.



Un joven fue aprehendido en la ciudad de Hernandarias este viernes por agente de la Comisaría N° 24 de Hernandarias, luego de fingir el robo del automóvil de su jefe, el cual lo vendió. Olvidó eliminar las pruebas de su teléfono y terminó aprehendido.

Se trata de Mario Alberto Sosa Acosta (20), domiciliado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, quien tomó prestado el automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa N° CFZ-062; propiedad de Miguel Manuel Sosa González (35).

Según el reporte policial, Mario Alberto tomó el vehículo y fue hasta la zona de Troncal 4, al norte de Hernandarias, donde vendió el vehículo a una persona cuya identidad no trascendió hasta el momento, para luego ir hasta la Comisaría 24 a realizar la denuncia de supuesto robo.

El joven dijo a los agentes que un grupo de desconocidos lo interceptaron en un asentamiento detrás del Hospital Distrital, pero su nerviosismo le hizo caer en varias contradicciones a las consultas de los uniformados.

Uno de los agentes pidió verificar su teléfono y el joven accedió sin problemas. Durante la revisión se encontraron mensajes de texto que develaban la venta del rodad, por un monto que tampoco se dio a conocer.

El hecho se comunicó al propietario del rodado y al Ministerio Público, cuyo representante ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías.