Hernandarias

Falta de médicos deja una niña muerta

Falleció a causa de uan pulmonía.



Una niña de solo 1 año perdió la vida el domingo a causa de una pulmonía en el Hospital Los Ángeles, luego de que sus padres la hayan llevado en varias ocasiones al Hospital Distrital de Hernandarias, donde no fue atendida pese a la insistencia. 

Aixa Ainara Cardozo Cubilla, hija de Lourdes Lilian Cubilla (19), fue llevada al nosocomio hernandariense el miércoles pasado a raíz de que su hija no presentaban un buen cuadro de salud. Allí fue recibida por una médica que solo se limitó a preguntar a la madre el motivo de la consulta, para luego dar el alta sin si quiera dar medicamentos, según denunció Cubilla. Además no había pediatra de guardia porque se encuentra de vacaciones y no hay personal para cubrir su puesto.

El cuadro de la menor empeoraba y el domingo volvió a la sala de urgencias del Distrital de Hernandarias, pero el pediatra de guardia estaba ausente luego de presentar reposo, por lo que la menor fue llevada directamente al Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. Allí la internaron y pocas horas después, falleció. 

Según los profesionales del materno infantil, la niña padecía de pulmonía y no fue atendida a tiempo, por lo que su deceso era casi inevitable.