Hernandarias

Entregan aporte económico a Fundación Apostar por la Vida

Consistente en G. 250 millones.



Reafirmando el compromiso de lucha contra el cáncer, la empresa Agrofértil entregó una donación consistente en aproximadamente G. 250 millones a la Fundación “Apostar por la Vida”, organización especializada en tratamientos a personas afectadas por este mal.

La entrega del aporte se realizó este lunes en la sala de reuniones del Centro Asistencial Teresa Amelia ubicado en la ex terminal de ómnibus de Hernandarias. Estuvo a cargo del representante de la empresa, Marcos Sarabia. A su vez, recibieron la contribución los directivos, profesionales médicos, pacientes y voluntarios de la Fundación beneficiada.

“Yo voy a tomar el compromiso de hacer llegar este gesto a los demás empresarios, que también se sensibilicen, el beneficio social es loable, esta organización ha hecho mucho con poca plata, y vemos resultados. Sabemos que con esta donación se realizará la ampliación de la sala de quimioterapia, enfermería, construcción de la sala de estación de muestra de biopsia, además de equipar el mismo. Felicitamos a Apostar por la Vida”, expresó Sarabia al momento de entregar el cheque a la Fundación.

SEGUIR JUNTOS

Por su parte, Lucía Lisboa, gerente ejecutiva de Apostar por la Vida, dijo que con el importante aporte se realizarán acciones específicas para seguir beneficiando a los pacientes de manera conjunta. También, instó a la ciudadanía a realizarse los chequeos periódicamente por la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que aqueja a muchas personas.

“Aproximadamente 400 personas acuden mensualmente a los consultorios en diversas especialidades, realizamos 80 sesiones de quimioterapia por mes, atendemos de lunes a viernes, y mantenemos los servicios con los aportes de voluntarios y de los padrinos solidarios. El compromiso es de todos, hacemos promociones para la detección precoz por eso instamos a los chequeos diarios de las personas de todas las edades, hoy en día el cáncer no discrimina edades”, indicó Lisboa.