Hernandarias

Empresa dilata proceso contra funcionaria por falta de pruebas

Denunciada logró evidencias documentales por modo propio.



Una mujer, junto a varios integrantes de su familia, habían sido denunciados por una empresa el año pasado, por supuestamente desfalcar un alto monto de dinero percibidos por la empresa. Tras casi un año, la propia empresa dilata el proceso ante la carencia de pruebas contra la mujer.

La empresa Kala Huala S.A ubicada en Hernandarias el año pasado había realizado una denuncia contra la cajera Vivian Matiauda por un supuesto faltante de 511 millones de gs, alegando que la misma había desviado dicha suma en varias operaciones como omitiendo el rendimiento de recibos de dinero y facturas emitidas a lo largo del año 2016 y 2017.

En conversación con nuestro medio, Vivian manifestó que tiene pruebas suficientes que los mismos clientes le proveyeron como cheques, boleta de depósito y comprobantes de transferencias de cuenta en cuenta, "para demostrar que el dinero que dicen es faltante, en su momento fue depositado en la cuenta de la misma empresa y que la fiscalía solo debe verificar los extractos bancarios para el esclarecer el hecho".

Pese a que Matiauda propuso a la Lic. Nadia Morinigo, perita contable para llevar adelante la auditoría para su defensa, hasta el momento la empresa no ha puesto a disposición los documentos requeridos por la defensa técnica para llevar adelante el esclarecimiento del caso. "Los denunciantes presentaron Incidente de Nulidad en el que, entre otras cosas manifiestan no pueden proveer los documentos porque pueden poner en riesgo los movimientos confidenciales de la misma", acotó la mujer.

Tal situación hace presumir que la denuncia hecha fue falsa y la empresa se expone a quedar en evidencia ante una eventual inocencia de la denunciada. Cabe destacar que el representante de la empresa Kala Huala S.A, Jorge Luis Rehnfeldt Arias, ya había sido denunciado por presunta estafa en otras oportunidades.