Hernandarias

Dos detenidos tras persecución y choque en Hernandarias

Ambos dieron positivo al alcotest y uno de ellos estaba en un alto estado etílico.



Dos hombres fueron detenidos este domingo luego de protagonizar una persecución que terminó con un choque entre su vehículo y una patrullera de la nueva Comisaría 27, en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias. Ambos vehículos quedaron con daños materiales.

Se trata de Felipe Santiago Morínigo Silvero (46) y Luís Beltrán Morínigo Silvero (33), quienes estaban circulando en un vehículo de la marca Toyota Regius, color plata, con chapa N° CCR-113.

El relato policial indica que los hermanos estaban circulando por el barrio Juan Pablo II con música en alto volumen, lo que molestaba a los vecinos y dieron aviso a la policía. Al percatarse de la presencia policial, Felipe Santiago imprimió velocidad e inició una persecución de varias cuadras.

En un momento, el conductor frenó de golpe y el patrullero no pudo evitar impactar contra la parte trasera del furgón. Los uniformados descendieron y lograron aprehender a los hermanos.

El hecho se comunicó a la fiscal Natalia Montanía, quien ordenó que ambos se realicen la prueba de alcotest, el cual arrojó como resultado positivo en Felipe Santiago, con 0,565 mg/l, y Luís Beltrán Morínigo con 1,169 mg/l.

Ambos quedaron detenidos en la Comisaría 27ª, a disposición de la representante del Ministerio Público.