Hernandarias

Disparó a un amigo con un arma casera y ahora está imputado

Víctima recibió dos heridas de bala en el brazo y el hombro, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial.



El fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, presentó imputación en contra de Aldo Manuel Zaldívar Medina (21) por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. El encausado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

Refieren los datos, que este 23 de agosto, a las 14:00 aproximadamente, el sospechado llegó hasta la casa de la víctima, Duglas Antonio Bus Alba, con quien inicialmente se encontraba dialogando, hasta que mantuvieron una discusión.

Zaldívar Medina se retiró molesto del lugar y media hora después regresó y comenzó a insultar al dueño de casa con palabras ofensivas. Cuando Duglas salió del interior de la casa para afrontarlo nuevamente y estando a unos 15 metros, el atacante supuestamente le disparó con un arma de fabricación casera. Uno de los proyectiles le impactó en el brazo izquierdo y otro de refilón en el hombro izquierdo, señala el informe oficial.

En ese momento, el herido atropelló a su atacante y le arrebató el arma de fuego, circunstancia en que éste último también sufrió lesiones en el rostro. Posteriormente, el baleado fue socorrido y trasladado a un centro asistencial, donde quedó hospitalizado.

Mientras que el presunto autor de la tentativa de homicidio fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a cargo del Ministerio Público, que le inició la investigación formal. Del escenario del atentado, fue requisada el arma de fuego utilizada para el ilícito.