Hernandarias

Condenan a mujer que mató a un hombre por supuesto intento de abuso

Degolló a su víctima para luego fugarse con su pareja.



Un Tribunal sentenció a 10 años de pena privativa de libertad a Rosana Dévora Francisca Sales (37) al encontrarla culpable por un hecho de Homicidio Doloso, ocurrido en el 2017 en la zona de Hernandarias. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este martes 16 de julio en la sede penal del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El agente fiscal Alfredo Acosta Hey representó al Ministerio Público y pudo probar fehacientemente la responsabilidad penal de la mujer en el crimen, mediante la producción de varias pruebas incriminatorias durante el desarrollo del debate. Tras valorar cada una de estos elementos de convicción, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Lourdes Morínigo y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dieron a conocer el veredicto.

Refieren los datos, que el crimen ocurrió el 18 de noviembre del 2017, en el interior de una vivienda del asentamiento San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Amancio Paredes Ramírez (61), quien sufrió dos heridas de arma blanca (cuchillo).

Según los antecedentes, el sexagenario se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, aguardando a la dueña de casa, Adelina Machado Sutil, para ir a un cumpleaños. En ese momento fue atacado por Rosana Sales, quien le aplicó las puñaladas y acto seguido salió corriendo del lugar para huir con su concubino, Milciades Prieto Cárdenas (34), quien le esperaba frente a la casa.

El anciano falleció casi de inmediato debido a la gravedad de las heridas, una de aproximadamente 25 centímetros en el cuello y otra de 10 centímetros en la región epigástrico transversal, que le provocó una hemorragia aguda, según el diagnóstico practicado en aquel entonces por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes.

Intervinieron en el suceso criminal agentes de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, personal de Criminalística y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, quienes luego de un rastrillaje localizaron y detuvieron a la mujer y a su pareja, quien igualmente fue procesado por el Ministerio Público.